En Florencia (Caquetá), se realizó el lanzamiento de la segunda fase del proyecto Jóvenes Resilientes Agroemprendedores, que focalizará en 2023, los departamentos de Norte de Santander, Antioquia y Meta.
Esta alianza entre la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, el Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA COLOMBIA y la Fundación ACDI/VOCA LA, acompaña agroemprendimientos liderados por jóvenes de las zonas más afectadas por el conflicto (PDET), y les ofrece asistencia técnica, capital semilla y acompañamiento psicosocial para escalar sus proyectos productivos y empoderarlos para ser actores de desarrollo y prosperidad en sus comunidades.
Durante el evento, se expusieron los resultados de la fase 2022, que permitió impulsar agroemprendimientos en Bojayá (Chocó), San Vicente del Caguán (Caquetá) y Vista Hermosa (Meta), en torno a las cadenas de valor del plátano, café, granadilla, aguacate y prestación de servicios agropecuarios.
Agroemprendimientos liderados por jóvenes de las zonas más afectadas por el conflicto
En la muestra comercial, Juan David Mena, relató su experiencia con Platanitos de Bojayá, una marca de snacks de plátano insignia de este municipio. Así mismo, Mariluz Moreno, de San Vicente del Caguán, presentó su agroemprendimiento de granadilla de exportación y sus ideas para crear nuevos productos derivados de esta fruta, que cultiva con su familia.
Por su parte, Carlos Barragán, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé, afirmó que el rol del sector privado es abrir oportunidades para los jóvenes, visibilizar su capacidad de innovación y emprendimiento, y su rol protagónico como agentes de cambio y construcción de paz en sus territorios.
#TransformandoRealidades #Colombia #Emprendimiento