Incentivando la pesca responsable

Corpagolfo, ha desarrollado uno de los centros de acopio más modernos del Caribe, el reto aquí fue potenciar su operación con una visión de sostenibilidad, complementando procesos de pesca responsable, abastecimiento y comercialización dentro de la cadena pesquera.

Con el propósito de impulsar la pesca artesanal, la Corporación de Pescadores Artesanales del Golfo de Morrosquillo e Islas de San Bernardo (Corpagolfo), en alianza con Anadarko y la Fundación ACDI/VOCA LA, pusieron en marcha su centro de acopio y lanzaron la marca social Morrosquín, que los identificó como una empresa comprometida con la pesca responsable y líder en la proveeduría de productos a nivel local y regional.

Socios

Corporación Artesanal del Golfo de Morrosquillo e Islas de San Bernardo (Corpagolfo), Anadarko, Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura AUNAP y la Fundación ACDI/ VOCA LA.

Objetivos

  1. Impulsar y consolidar a Corpogolfo como una organización que realiza una actividad comercial sostenible y en equilibrio con el medio ambiente.
  2. Promover la pesca artesanal responsable y mejorar la calidad de vida de los pescadores de la región.
  3. Desarrollar un programa de capacitación en pesca responsable a través de talleres de buenas prácticas de conservación, manipulación y distribución de los productos.

Alcance

El proyecto benefició a cerca de 14.000 familias de Sucre y Córdoba, en la región del Caribe Colombiano. Se invirtieron cerca de 1.600 millones de pesos en infraestructura, dotación y asistencia técnica para la puesta en marcha del centro de acopio pesquero.

Otros Proyectos