Corpagolfo, ha desarrollado uno de los centros de acopio más modernos del Caribe, el reto aquí fue potenciar su operación con una visión de sostenibilidad, complementando procesos de pesca responsable, abastecimiento y comercialización dentro de la cadena pesquera.
Con el propósito de impulsar la pesca artesanal, la Corporación de Pescadores Artesanales del Golfo de Morrosquillo e Islas de San Bernardo (Corpagolfo), en alianza con Anadarko y la Fundación ACDI/VOCA LA, pusieron en marcha su centro de acopio y lanzaron la marca social Morrosquín, que los identificó como una empresa comprometida con la pesca responsable y líder en la proveeduría de productos a nivel local y regional.
Corporación Artesanal del Golfo de Morrosquillo e Islas de San Bernardo (Corpagolfo), Anadarko, Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura AUNAP y la Fundación ACDI/ VOCA LA.
El proyecto benefició a cerca de 14.000 familias de Sucre y Córdoba, en la región del Caribe Colombiano. Se invirtieron cerca de 1.600 millones de pesos en infraestructura, dotación y asistencia técnica para la puesta en marcha del centro de acopio pesquero.