En Colombia, 2 de cada 5 jóvenes está desempleado/a o tiene un trabajo precario. Aportar a la generación de oportunidades económicas es la ambición de la Iniciativa Global por Jóvenes de Nestlé. FAVLA impulsa el desarrollo de la próxima generación de agro emprendedores/as rurales en las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia, ofreciéndoles acompañamiento psicosocial, capital semilla y asistencia técnica para fortalecer sus propios negocios de tostión, catación y barismo de café, transformación de plátano en snacks, cultivo de granadilla y aguacate Hass de exportación y prestación de servicios agropecuarios.
Jóvenes Resilientes Agroemprendedores, ofreció a los y las participantes, una ruta práctica para consolidar iniciativas productivas con modelos encaminados a la asociatividad, compatibles con sus planes de vida. De esta forma, fortalecieron aspectos técnicos y organizativos para hacer más sostenibles sus emprendimientos, a través de actividades vivenciales que incentivaron la creatividad e innovación, aportando a construir una visión de futuro de sus iniciativas productivas.
“El barismo es mi pasión, quiero llegar a ser una profesional en este arte. Este proyecto me ha impulsado a pensar en nuevas alternativas para desarrollar ideas de negocio en mi región»